21 diciembre 2006

Título Superior en Arqueología.

A.A.: "Congreso de los Diputados, Ministros de Cultura, Rectores de las Universidades."

Somos el único país europeo en el que no existe titulación específica de Arqueología. Es necesario que exista una especialización por dos motivos:

1) A nivel formativo es necesario, ya que en muchas ocasiones se carece de la práctica los conocimientos y las actitudes requeridas para poder trabajar profesionalmente al acabar la carrera de Historia.

2) No existe una categoría profesional que nos ampare a los arqueólogos, no tenemos conciencia de grupo, y no tenemos un colegio, que exija unas dignas condiciones de trabajo, que evite el intrusismo el cual tenemos. Carecemos de sindicato, de convenio. Si existiese un título específico, podríamos empezar a formar el cuerpo que nos hace falta para mejorar nuestra situación.

Pedimos que se cree una licenciatura o un segundo ciclo específicos de Arqueología, o en su defecto, una titulación superior específica en Arqueología, para la mejora en nuestra formación y para la creación de un cuerpo de arqueólogos profesionales que tengan las condiciones mínimas de trabajo cubiertas, (salarios, horarios, seguridad). La existencia de dicha titulación oficial permitiría un Colegio de Arqueólogos en el futuro, como los Colegios de Arquitectos, Abogados o Médicos.

Enlace a la Zona de Recogida de Firmas

No hay comentarios: