29 diciembre 2006

El Palau de les Arts y el retorno de la Dama de Elche, lo más destacado del año cultural.

La sociedad valenciana elige la puesta en marcha del Palau de les Arts, el retorno de la Dama de Elche y la recuperación del Patio del Embajador Vich como lo más destacado del año en la Comunitat.

Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura, señala como acontecimiento cultural del 2006 en la Comunitat la declaración en defensa del medioambiente por parte de miembros de los jurados de los Premios Rey Jaime I. Los científicos manifestaron “su preocupación por la gravedad de las cuestiones energéticas”, instando a los gobiernos a abordar “el problema con cierta urgencia”. Grisolía cita también el regreso temporal de la Dama de Elche, “que debería quedarse en Elche para siempre”.

El empresario Guillermo Caballero de Luján dice que la puesta en marcha del Palau de les Arts “es algo muy notable, por fin tenemos buena ópera en Valencia, una ciudad con una riquísima tradición musical, y también debemos resaltar el retorno de la Dama de Elche”.

Fernando Benito, director del San Pío V, resalta como lo más del año “haber recuperado la memoria y la forma del Patio del Embajador Vich, en una reconstrucción fantástica, es de las cosas más importantes ocurridas en la historia cultural valenciana de los últimos años”.

Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios: