23 diciembre 2006

Los expertos fechan el origen de Málaga dos siglos antes de lo que se creía ahora

La existencia de Málaga como ciudad se remonta al siglo VIII antes de Cristo, lo que supone que es doscientos años más antigua de lo que se creía hasta ahora, según las conclusiones de los expertos reunidos en el primer simposio internacional sobre Málaga en la Antigüedad.

Según se ha constatado en las últimas excavaciones llevadas a cabo en el Teatro Romano de Málaga, la secuencia cultural de la ciudad cambia por completo, y se confirma la presencia fenicia y la fundación de la ciudad en el siglo VIII antes de Cristo, informó hoy la Junta en un comunicado.

En el simposio se han abordado interrogantes clásicos como la ubicación de la ciudad griega de Mainake -antecedente de Málaga- y las poblaciones indígenas del Cerro de Alcorrín en Manilva.

También se ha ratificado la importancia de la zona de Antequera como lugar estratégico por su situación como cruce de caminos y culturas desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Los expertos coincidieron en que el aceite, el vino y los salazones fueron los productos en los que se basó la economía de estos territorios durante la Antigüedad.

Fuente

No hay comentarios: