19 diciembre 2006

El museo del castro de Baroña verá intensificada su actividad


El centro de interpretación del castro de Baroña dinamizará su actividad gracias a una inversión de 30.000 euros que acaba de ser aprobada. La cuantía aparece recogida en un convenio que firmaron el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda; y el regidor sonense, Ramón Quintáns Vila.

El importe irá destinado, entre otros fines, a la recopilación de documentos históricos a partir de los cuales se hará una recreación virtual del yacimiento, proyecto este último en el que se emplearán 12.000 euros.

A mayores, el protocolo suscrito prevé la señalización de vestigios de interés cultural y la organización de unas jornadas sobre el estudio de restos de la antigüedad. Asimismo, el Ayuntamiento sonense convocará el primer premio de investigación arqueológica Castro de Baroña, acción en la que invertirá 2.500 euros.

El máximo responsable de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, destacó el importante trabajo de difusión cultural que se hace desde el museo del castro de Baroña para toda la comarca. Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo brindado por el organismo provincial al centro de interpretación.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: