26 diciembre 2006

El Consejero de Cultura asiste a la presentación de adecuación a la visita de los restos de las termas de San Lázaro.

El miércoles, 27 de diciembre, en Mérida, se inaugurará la adecuación de los restos de las termas públicas junto al Circo Romano y el Acueducto Romano de San Lázaro.



La cita, que será a las 12:30 horas, se enmarca dentro de las XII Jornadas de Difusión que conmemoran el décimo aniversario del Consorcio. Según han informado la Junta de Extremadura y la propia institución emeritense, la adecuación de las termas romanas fue el proyecto seleccionado y financiado por los titulares de la tarjeta Mecenas en 2005. Cabe recordar que este complejo termal estuvo en uso hasta el siglo III; estos baños se abastecían del agua que traía el acueducto próximo, y la toma no se hacía directamente desde dicha conducción, sino a través de un canal proveniente de un depósito de distribución.

Además, la evacuación de aguas se dirigía hacia el río cercano, llamado Barraeca por los romanos, y las zonas destinadas exclusivamente al baño se completaban con un espacio abierto para practicar deportes y una gran piscina al aire libre. Durante el acto, también se harán públicos los tres proyectos presentados por el Consorcio para la elección, tras votación de los socios, del Proyecto Mecenas 2006.

El Proyecto Mecenas 2005: "Adecuación para la visita del Conjunto Termal junto al Circo", tendrá lugar en este monumento situado junto al tramo romano del acueducto de San Lázaro, y además de contar con la asistencia de Muñoz, también está prevista la presencia del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, así como diversas autoridades, socios del programa Mecenas y público en general.

Fuente: Región Digital.

No hay comentarios: