30 diciembre 2006

El solar de sa Capelleta sigue estudiándose

Eivissa | J. Ll. F.
La Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio adoptó ayer el acuerdo de informar favorablemente el plan de trabajo presentado por la propiedad para excavar el solar número 10 de la calle sa Capelleta, de Vila, donde se han encontrado importantes vestigios arqueológicos.

En este terreno está proyectada la construcción de un bloque de viviendas, que también fue analizado por la Comisión y rechazado por sus integrantes.
Al aprobar el plan de excavaciones, la Comisión de Patrimonio no descarta que éstas puedan «sufrir ampliaciones una vez que se consideren los resultados que se deriven» del estudio. El acuerdo adoptado recuerda que la zona es al mismo tiempo suelo urbano y Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de zona arqueológica.
En cuanto al proyecto de la edificación prevista en la zona por los propietarios, se acordó «no autorizarlo y que se presente, si corresponde, otro proyecto con cajas de escalera comunitarias y no privativas».

Dos solares
Este es uno de los dos solares de la calle Sa Capelleta en los que han aparecido importantes yacimientos púnicos, romanos y medievales.
Por otra parte, la Comisión de Patrimonio aprobó en su reunión de ayer el tendido de una línea de baja de tensión soterrada en la Pujada de la Mola, así como algunas obras menores en Santa Gertrudis y Sant Ferran, en Formentera.

Fuente: Diario de Ibiza

No hay comentarios: