08 diciembre 2006

El Gobierno de Navarra edita el libro “Navarra en la Antigüedad”

El Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra acaba de editar, dentro de la Serie Historia, el libro “Navarra en la Antigüedad. Propuesta de actualización”. La obra, que cuenta con colaboraciones de trece especialistas, abarca temas relativos a las fuentes, la población, la onomástica, el territorio y solar de los vascones, la época tardoantigua o la implantación del cristianismo.

Portada del libro.

Portada de la publicación.(ampliar imagen)

La obra publicada por el Gobierno de Navarra recoge la diversidad de Navarra “que se ha forjado desde la Antigüedad”. Así, en el año 2004 el Centro Asociado de la UNED en Tudela decidió poner en marcha un coloquio que sobre el horizonte “Navarra en la Antigüedad” cediera su tribuna a prestigiosos profesores universitarios e investigadores, con el objeto de que actualizaran el conocimiento que Navarra tuvo en la Historia Antigua dada su condición de encrucijada de caminos, de puente de influencias y de territorio estratégico y de considerable productividad económica.

El resultado final ha sido esta obra, que acoge las ponencias del citado coloquio, cuya tribuna congregó a cerca de quince especialistas de las Universidades de Navarra, Barcelona, Zaragoza, Nacional de Educación a Distancia, País Vasco, Cantabria y Juan Carlos I que analizaron a la luz de los más recientes hallazgos los más importantes problemas de la Historia Antigua de Navarra, bajo la coordinación de Javier Andreu Pintado, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Sin duda, por la calidad de sus autores, por la oportunidad de su edición y por el interés del tema dicha obra está llamada a convertirse ya en una referencia en los estudios históricos sobre Navarra en particular y sobre la Antigüedad hispana en general.

Se han editado 700 ejemplares del libro que se pondrán a la venta al precio de 9 euros en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra y librerías.

No hay comentarios: