15 diciembre 2006

Aparecen indicios de una necrópolis infantil romana en las excavaciones del Cómico.

Las excavaciones arqueológicas en el solar del antiguo Cine Cómico, en el que se construye el futuro Teatro de la Tía Norica, han aportado los primeros resultados mucho antes de lo previsto.

Aunque los trabajos técnicos, dirigidos por Juan Miguel Pajuelo y José María Gener, tienen como principal objetivo encontrar restos de distintas etapas de la civilización fenicia (que amplíen los hallazgos ya registrados en la zona en los últimos años), la primera sorpresa ha sido de origen romano.

Según confirmaron ayer fuentes oficiales de Ayuntamiento de Cádiz, los primeros trabajos en superficie han servido para sacar a la luz restos que podrían pertenecer a una necrópolis infantil romana. Lo más sorprendente de este hallazgo es que se ha producido en trabajos de extensión y a sólo dos metros de profundidad.

Estas mismas fuentes han admitido que se trata de un número considerable de enterramientos, principalmente de niños, aunque con presencias de algunos restos de adultos. Aún así, las mismas fuentes aclaran que se trata de indicios, advierten que los trabajos están en una fase inicial y aseguran que faltan muchos días hasta concretar exactamente la datación y el valor histórico de los restos aparecidos en el solar en obras de la calle San Miguel.

La Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz ha declinado confirmar ni negar estos hallazgos, aunque en la próxima semana hará públicos los detalles de estos trabajos arqueológicos, aún en una fase inicial.

Fuente: La Voz Digital.

No hay comentarios: