01 diciembre 2006

Exposición: "Eulalia con ojos de niños".

Desde este viernes, 1 de diciembre, y hasta el próximo día 11, la iglesia de Santa Eulalia de Mérida acogerá una muestra de trabajos plásticos titulada "Eulalia con ojos de niños".

Según ha informado el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, dicha actividad se enmarca en los actos conmemorativos de la festividad de la patrona de la ciudad, organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo en colaboración con la Asociación para el Culto de la Mártir Santa Eulalia.

Cabe destacar que los colegios que han participado en la experiencia han sido: el Colegio Público Nuestra Señora de la Antigua; Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Siervas de San José); Colegio Público Miguel de Cervantes y Colegio Santa Eulalia (Madres Escolapias).

El museo emeritense ha señalado que para que los niños de 3º y 4º de Educación Primaria reforzarán sus conocimientos sobre la vida de la Mártir y pudieran contar con una base sólida en la que cimentar sus trabajos, Fernanda Ávila Núñez, del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo, impartió en los colegios unas charlas previas con apoyo audiovisual.

Fuente: Región Digital

No hay comentarios: