04 diciembre 2006

Hallan un templo completo de hace más de 3.500 años en Egipto.

Un templo completo que data de hace más de 3.500 años fue hallado en Sohag, a 500 kilómetros al sur de El Cairo, en una región que posiblemente esconde numerosos templos de faraones del Imperio Nuevo de Egipto (1539-1075 a.C).

Según informó hoy el diario egipcio Al Ahram, el templo fue encontrado a seis metros de profundidad por un campesino, que al parecer, ya sospechaba que bajo su casa podían hallarse restos arqueológicos.

El templo apareció en una región donde supuestamente se localizan numerosos templos de faraones de las dinastías XVIII y XIX, que fueron construidos durante los reinos de Amenhotep II y Ramsés II para hacer ofrendas a sus dioses.

En las paredes del templo aparecen los nombres de algunos reyes de esos periodos, además de varias inscripciones y dibujos, entre los que destacan los de las mesas donde se hacían las ofrendas a los dioses y la famosa llave de la vida (que tiene forma de cruz con un bucle en el brazo superior).

Las autoridades han confirmado que en la región donde se realizó el nuevo hallazgo hay varias casas antiguas construidas sobre los techos y las columnas de templos, construidos para el dios "Anoris" y su esposa la diosa "Miht" del Imperio Nuevo, añade el periódico.

Los trabajos de excavación continuarán en la región y se espera que se encuentren más templos debajo de las viviendas, según el rotativo.

Fuente: Terra Actualidad.

No hay comentarios: