15 diciembre 2006

La exposición sobre Carteia se cierra con más de 1.600 visitas.

Más de 1.600 personas han visitado la exposición Descubrir Carteia, que se cerró el miércoles en el Palacio de los Gobernadores de San Roque.

Esta muestra se ha podido visitar entre el 28 de noviembre y el 13 de este mes, por lo que, según la coordinadora de Carteia, Margarita García Díaz, si tenemos en cuenta que la exposición ha permanecido cerrada los fines de semana y los días festivos del puente, hay que considerar como muy positiva esta participación. “Así, se ha convertido en una de las actividades de mayor acogida en su género de las que habitualmente pasan por la sala sanroqueña”.

Aparte de la exposición, en la que se ha podido conocer a través de los objetos encontrados en el yacimiento cómo es y cómo vivió Carteia, durante los tres primeros días de la muestra se celebraron de forma paralela unas jornadas a las que acudieron más de 350 personas. García también ha querido destacar el interés del público en estas jornadas, y la alta presencia de escolares en la exposición.

Aparte de los datos estadísticos, la coordinadora del yacimiento ha hecho hincapié en otros aspectos. “No son los datos no numéricos los que más nos satisfacen a la hora de recoger los frutos de un trabajo importante e ilusionante por parte del equipo humano de Carteia.

Los comentarios de los visitantes, las felicitaciones de los colegas del mundo de la investigación y la gestión del patrimonio y la estupenda acogida que, en general, han obtenido las actividades, nos sirven de estímulo para continuar en la tarea de preservar nuestra historia haciendo partícipes de ella a la población a través de dinámicas difusoras cercanas.

Por otro lado, queremos agradecer las múltiples colaboraciones recibidas a lo largo de la preparación, montaje y desarrollo de la exposición, así como a los medios de comunicación que se han hecho eco de la misma”.

Fuente: Europa Sur.

No hay comentarios: