30 diciembre 2006

El Parque de la Prehistoria ya se vende

La gerencia inicia las labores de promoción del museo tevergano con una página web, mientras en las obras se espera la llegada de las réplicas

La gerencia del Parque de la Prehistoria ya ha iniciado los trámites para la publicidad del museo. Mediante anuncios y una página web ya se están ofreciendo los datos correspondientes a las diferentes atracciones que ofertará el parque, el precio de las entradas, los horarios, la distribución de las diferentes réplicas en los distintos espacios, así como enlaces a páginas web de los concejos de la comarca para «complementar» esta visita. Las obras se inaugurarán según la página web del parque el próximo mes de marzo y están muy avanzadas. Se espera que las replicas lleguen en unos quince días.

San Salvador de Alesga,
V. DÍAZ PEÑAS

El Parque de la Prehistoria de Teverga ya se vende. La gerencia del centro museístico, centrado en la historia del arte rupestre europeo, ya ha iniciado el trabajo de promoción, anunció ayer el gerente, Félix Fernández de Castro. Unas labores que, por el momento, se centran en incluir publicidad en medios de comunicación, alguna valla publicitaria y una página web que ofrece multitud de datos acerca del Parque de la Prehistoria en la dirección www.atraccionmilenaria.com.

En esta página web se señala que la inauguración de lo que se califica como el museo que recogerá en un mismo espacio las muestras más relevantes del arte paleolítico tendrá lugar el próximo mes de marzo. Todo ello señalando que recorrer este espacio significará vivir la Prehistoria de una manera diferente, en un entorno sin igual, donde la naturaleza y la cultura se unen para poder disfrutar del legado del hombre y la tierra, detallando además las características de cada uno de los espacios que conforman este equipamiento.

Dentro de la página web del Parque de la Prehistoria también hay un apartado dedicado a información de interés, como el horario de visitas habitual, que será ampliado desde su apertura en marzo hasta Semana Santa y en los meses de verano, puentes y festivos. Además se señala que el precio de entrada será de cuatro euros y de dos y medio para grupos, mayores de 65 años y niños de 4 a 11. El recorrido del parque se estima en la web entre una hora y media y dos horas, dependiendo de las actividades en las que se participe. Además se ofrecerán paquetes especiales para grupos.
Mapas de acceso
Junto a los mapas de acceso y las distancias con varios lugares de Asturias y España, en el espacio digital del parque también hay cabida para la publicidad de la comarca, una especie de guía para complementar el viaje, que se encuentra en el apartado de direcciones. Aquí se muestra la manera de contactar con el parque, la página web de información turística del concejo de Teverga, la página de la Mancomunidad de los Valles del Oso, formada por Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga, así como un enlace con el sitio web de la comarca del Camín Real de la Mesa.
Por su parte, las obras que se llevan a cabo en San Martín de Alesga van «muy avanzadas», según señaló el gerente del parque, que afirmó que las reproducciones llegarán a Teverga, si no hay ningún contratiempo, la primera quincena del próximo mes de enero. Tanto la «cueva de cuevas» como la exposición permanente están a la espera de que lleguen estas réplicas para colocarlas en su sitio, algo que ya se está haciendo con el facsímil de los bisontes de la cueva de Altamira. El edificio de entrada está prácticamente finalizado, se están colocando las cristaleras y sólo faltaría el amueblado. Además, la «cueva de cuevas» ya está cubierta del todo y está colocándose el acero de la fachada de entrada. Todo, ya casi a punto.

Fuente: La Nueva España

No hay comentarios: