04 noviembre 2006

Puerto de Culturas oferta visitas para mostrar la vida de la mujer carthaginesa, romana, medieval y contemporánea.


El papel de la mujer en la historia de Cartagena. Puerto de Culturas oferta visitas guiadas para grupos para dar a conocer la vida de la mujer carthaginesa, romana, medieval y contemporánea

Cartagena Puerto de Culturas pone en marcha una iniciativa muy especial e interesante, dirigida a grupos y todo tipo de asociaciones y colectivos, para dar a conocer el papel que las mujeres han tenido en las distintas épocas de la historia de esta ciudad portuaria. Aspectos como el matrimonio, la familia o la imagen acercan al visitante a la vida de la mujer carthaginesa, romana, medieval y contemporánea.

Una visita amena y dinámica en la que Cartagena Puerto de Culturas utiliza la mayor parte del patrimonio histórico de la ciudad y sus recursos turísticos. De esta forma, los visitantes podrán conocer las costumbres de la mujer carthaginesa visitando el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, donde se dará a conocer la historia de féminas de esta cultura, como la Reina Dido o la mujer del general Asdrúbal.

La Casa de la Fortuna sirve para mostrar el papel de la mujer en la sociedad romana, su trabajo y su participación en la religión, el ocio y el deporte. En esta ocasión la protagonista será Livia, esposa del emperador Augusto. La mujer medieval, representada en la figura de Juana de Arco y en la leyenda de Doña Sol, renacerá en el Castillo de la Concepción, Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena.

Por último, el Refugio-Museo de la Guerra Civil presentará a la mujer contemporánea. Su papel en los bandos nacional y republicano, la vida de la poetisa cartagenera Carmen Conde, de Federica Montseny, primera ministra de un gobierno español, y de La Pasionaria.

Fuente: Agenda Cultural

No hay comentarios: