16 noviembre 2006

Cartagena, será sede del V Congreso Internacional de Musealización de Yacimientos Arqueológicos.

Cartagena ha sido elegida en Santiago de Compostela para albergar en el año 2008 el V Congreso Internacional sobre Musealización de Yacimientos Arqueológicos. La decisión fue adoptada por unanimidad en el seno de la cuarta edición de estos congresos, que celebra estos días en al capital gallega.

En ella, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Fundación del Teatro Romano, sorprendió a todos los asistentes con la recuperación y puesta en valor del Teatro Romano.

Uno de los motivos que ha llevado a tomar la decisión de que Cartagena acoja la quinta edición de estos congresos fue, según Vicente Balibrea, gerente de la citada Fundación, la importancia de los yacimientos que se han musealizado en los últimos años en la ciudad, así como la decidida apuesta estratégica llevada a cabo para la conservación y puesta en valor de su patrimonio.

La candidatura fue presentada en abril por el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, José Cabezos, con la idea de dar a conocer el esfuerzo y los resultados obtenidos por el Ayuntamiento y otras administraciones para hacer de la arqueología un recurso y un atractivo turístico. Los congresos tienen una periodicidad anual y de momento se han celebrado en Alcalá de Henares, Barcelona, Zaragoza y Santiago de Compostela.

Fuente: El Faro

No hay comentarios: