08 noviembre 2006

La muestra "Civilización" y la "Casa de Hippolytus" participan en la "Semana de la Ciencia"


Alcalá de Henares, 06/11/2006

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Servicio de Arqueología de la Concejalía de Patrimonio Histórico Artístico, participa en la VI de Semana de la Ciencia, organizada por la Comunidad de Madrid con objeto de acercar las diferentes disciplinas de estudio e investigación a los ciudadanos.

Con el fin divulgar los conocimientos científicos, el martes 7 de noviembre y el miércoles 8 un grupo de expertos muestra a más de 200 personas la exposición "Civilización", que se celebra en el antiguo Hospital de Santa María la Rica y que permanecerá abierta hasta el 7 de enero, y la "Casa de Hippolytus", único yacimiento arqueológico musealizado de la Comunidad de Madrid.

Las visitas están guiadas por historiadores y arqueólogos, entre los que se encuentran los comisarios de la exposición Civilización. Las personas que han concertado la visita con ciudadanos y entendidos en la materia que quieren profundizar sus conocimientos sobre la historia antigua y la arqueología complutense.

Este tipo de actuaciones se encuentra en la línea marcada por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cuyas competencias ostenta el edil Gustavo Severien. Se apuesta de manera decidida por la excavación, investigación y restauración de nuestro rico patrimonio arqueológico “sin olvidar su correcta difusión, ya que de nada servirían las inversiones en esta materia si los ciudadanos no las pueden conocer y disfrutar”, ha manifestado Severien.

Mediante la celebración de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, que se convoca desde hace seis años, el saber científico que nos rodea y que algunas veces forma parte de nuestra realidad cotidiana, se acerca a la población convirtiéndose en una herramienta que permite dar a conocer, desde un punto de vista riguroso a la vez que divulgativo, todo un mundo de conocimientos.

Fuente: Portal Local

No hay comentarios: