06 noviembre 2006

Cartagena: Cultura incluye en los presupuestos del Estado 300.000 euros para el anfiteatro romano.

Por vía de enmienda parcial se han incluido en los presupuestos del Estado para el año que viene 300.000 euros para el anfiteatro romano.
Juaneda explicó que en este yacimiento no se ha hecho nada prácticamente desde el año 1999, a pesar de que ya hay proyectos para su adecuación.

Consolidar el anfiteatro.

«Ahora nos dice el Gobierno regional que va a pedir el uno por ciento cultural para el anfiteatro, cuando sabe perfectamente que es un brindis al sol. Lo que tenía que haber hecho es haber invertido en la recuperación del anfiteatro, que no lo ha hecho desde hace muchos años y aquello se está destruyendo», dijo Juaneda.

En principio, este dinero También se destinaría a la consolidación de lo que ya se ha excavado, así como la posibilidad de continuar con las campañas de excavaciones y ejecutar obras de urgencia que permitan mantener vivo el yacimiento.

Los presupuestos generales del Estado incluyen inversiones concretadas en Cartagena por valor de 146 millones de euros, lo que supone alrededor de cuarenta millones menos que durante el ejercicio anterior, cuando la cantidad fue de 185 millones.

Fuente: La Verdad.

No hay comentarios: