15 noviembre 2006

El origen histórico de Málaga, objeto de estudio en el MPM.

Una nueva visión sobre el origen histórico de Málaga es el título de la serie de conferencias, debates y visitas organizadas dentro del I Simposio sobre Málaga en la Antigüedad que tendrá lugar desde mañana miércoles 15 y hasta el próximo viernes 17 de noviembre en el Auditorio del Museo Picasso Málaga.

El descubrimiento hace ahora siete años de significativos restos arqueológicos en el subsuelo del Palacio de Buenavista, modificó sustancialmente la percepción que existió hasta el momento sobre el nacimiento de la ciudad de Málaga.

Con el objetivo de profundizar en estas investigaciones, el Museo Picasso Málaga se comprometió en aquel momento a la elaboración de una memoria del exhaustivo estudio que los arqueólogos llevaron a cabo en más de mil metros cuadrados excavados de terreno.

Fue entonces cuando el MPM preció organizar un ciclo de conferencias en torno a las características del asentamiento fenicio en la antigua MLK. Finalmente y con el apoyo de otras instituciones, entre las que destaca la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, ha sido posible organizar el I Simposio sobre Málaga en la Antigüedad, cuya sección acerca de las raíces históricas de la ciudad acogerá desde mañana y hasta el viernes el Auditorio de la pinacoteca.

Ponentes venidos desde diferentes puntos de España e Italia, debates y visitas configuran un intenso programa organizado en dos apartados: De los orígenes a la llegada de Roma y De Roma a la Antigüedad tardía. El objetivo de estas actividades será analizar los últimos avances del conocimiento en este sentido, reflexionar sobre las investigaciones más recientes y contemplar algunos de los más relevantes testimonios de la antigüedad en la ciudad, como son el Teatro Romano y el yacimiento arqueológico del Museo Picasso Málaga.

Fuente: Andalucía 24Horas.

No hay comentarios: