29 noviembre 2006

El Museo de Arqueología Submarina de Cartagena se abrirá en 2008.


A primeros de enero próximo se cerrará la actual sede para comenzar el traslado a la nueva.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, anunció hoy que el Museo Nacional de Arqueología Submarina de Cartagena, se abrirá en 2008 y que a primeros de enero próximo se cerrará la actual sede para comenzar el traslado a la nueva.

La ministra hizo este anunció tras inaugurar el III Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que reúne en Murcia a más de 600 profesionales de este sector, y al que asisten expertos internacionales.

Preguntada por los medios de comunicación, Calvo explicó que el proyecto del Museo de Arqueología se desarrolla con normalidad y que se ha previsto para el mismo una inversión extraordinaria de siete millones de euros.

Con esa nueva inversión, en algo más de un año, a principios de 2008, se habrá completado el proyecto y se contará con un Centro de Arqueología submarina "importante para España, para su litoral y por sus fondos museísticos".

Con su puesta en marcha se cumplirá antes de finalizar la legislatura un compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, agregó la ministra de Cultura.

Fuente: La Verdad.

No hay comentarios: