02 noviembre 2006

Hallan en Eivissa restos de un taller púnico de falsificación de monedas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lourdes Costa, anunció hoy el hallazgo de una gran cisterna púnica y de un taller de falsificación de moneda de la misma época en las excavaciones que se están realizando en la calle de Santa María, detrás del edificio de Can Botino.

La actuación, que se enmarca dentro del Plan de Excelencia del municipio, tiene como principal objetivo recuperar los restos del barrio púnico que existió en esta zona y permitirá rehabilitar un área abandonada desde hace años.

Las excavaciones comenzaron el pasado septiembre y tienen un presupuesto de 33.000 euros. Los primeros resultados han dejado a la vista una cisterna de unos cinco metros de largo, la más grande hallada hasta ahora en la ciudad, sin contar la situada bajo el castillo de Ibiza.

Además han salido a la luz monedas púnicas y planchas de impresión que han hecho pensar a los especialistas de la existencia en la zona de un taller de falsificación de dinero en el barrio púnico, donde también se ha conservado parte de la muralla musulmana metros.

Fuente: Diario de Ibiza.

No hay comentarios: