09 noviembre 2006

El Instituto de Arqueología muestra la novedades de Egipto y Atapuerca.

La entidad celebrará del 13 al 16 la 'Semana de la Ciencia' con conferencias y nuevos proyectos.

El Instituto de Arqueología de Mérida celebrará del próximo lunes 13 al jueves 16 la primera 'Semana de la Ciencia' con el lema 'Miradas al pasado'.

Durante los cuatro días, el organismo dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrecerá conferencias y mostrará sus nuevos proyectos de difusión e investigación.

Las jornadas comenzarán el lunes con una conferencia sobre el proyecto Djehuty, que se centra en una de las necrópolis de la antigua Tebas egipcia.

Para ello, se contará con la presencia de José Manuel Galán, uno de los egiptólogos de más renombre internacional y responsable de las excavaciones en Djehuty, donde se han encontrado interesantes hallazgos.

El martes 14 se dedicará al ciclo de conferencias 'La percepción femenina del pasado: guiños desde la arqueología y la literatura'. Trinidad Tortosa abrirá el ciclo a las 10.30 horas con una charla sobre la Dama de Elche. En la jornada intervendrán investigadoras de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Extremadura y el Museo Arqueológico Nacional.

El miércoles 15 se podrá asistir a la proyección del vídeo 'Atapuerca', actividad en la que participará Jordi Rosell, miembro del equipo investigador del yacimiento, quien también hablará sobre el proyecto 'Los primeros pobladores de Extremadura'.

Nuevos proyectos.

La 'Semana de la Ciencia' también acogerá la presentación de nuevas líneas de trabajo del Instituto de Arqueología, como la colección de estudios históricos 'Ataecina' que patrocinará la Asamblea de Extremadura, donde se celebrarán las actividades.

Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios: