El Grupo Municipal socialista del Ayuntamiento de Murcia exigió hoy al equipo de gobierno "que instale medidas eficaces, seguras y definitivas para la protección de los restos arqueológicos del yacimiento de Joven Futura".
Los socialistas sostienen que la única manera de garantizar la seguridad de los restos arqueológicos que están apareciendo en la zona es que sea el propio ayuntamiento quien contrate el vallado de un recinto de seguridad, así como un adecuado servicio de vigilancia durante las 24 horas del día.
El concejal del PSOE Marcos Ros recuerda que "hasta la fecha, las medidas adoptadas por la cooperativa Joven Futura, se han demostrado escasas, insuficientes y poco seguras".
Ros exige al gobierno municipal "que contrate de manera subsidiaria la ejecución de un recinto vallado, así como el mantenimiento de un servicio de vigilancia 24 horas, con cargo a la empresa promotora".
"Esta es la única forma", explica el edil Ros, "de garantizar de una vez por todas, y con carácter definitivo, una seguridad adecuada a la magnitud e importancia de los restos romanos que cada día van apareciendo en la zona".
Según el edil, "el ayuntamiento de Murcia está actuando con una pasividad asombrosa en este caso, en el cual se están produciendo ya demasiados problemas, con expolio de restos, desaparición de los mismos y traslados no autorizados".
Fuente: La Verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario