18 agosto 2006

Hallan una aldea romana con termas debajo de la antigua cancillería de Bonn.

Berlín. Un grupo de arqueólogos anunció ayer que había descubierto los restos de una antigua aldea romana con termas, cerca de donde se encontraban la cancillería alemana y el Bundestag en Bonn, cuando ésta era la capital del país.

En el mismo lugar donde cancilleres y diputados decidieron el rumbo de Alemania entre 1949 y 1999, se erigía «una especie de aldea-calle» de unos 2.000 habitantes, hace unos 2.000 años, según indicó la arqueóloga Nora Andrikopulo-Strack.

Las excavaciones realizadas constituyen, con excepción de unos trabajos en curso en Colonia, las mayores en Alemania en estos momentos, precisó.

Sobre una superficie equivalente a la que ocuparían dos estadios de fútbol, los expertos encontraron un vicus, una aldea que hacía de punto de unión entre las localidades romanas establecidas entre las actuales Colonia y Coblenza.

Se hallaron además cuatro esqueletos completos de caballos, restos de vajillas, un peine de hueso y una copa con motivos eróticos.

La operación que dado lugar la hallazgo arqueológico está financiada con unos fondos de alrededor de 1,6 millones de euros por el inversionista coreano SMI Hyundai, que planea construir sobre el lugar un nuevo centro de congresos y un hotel.

Fuente: Diario Vasco.

No hay comentarios: