28 agosto 2006

Segovia: Denuncian una nueva agresión a los grabados del Cerro de San Isidro


La Asociación Cultural Amigos de la Pizarra y la Arqueología (Apia) ha denunciado una nueva agresión realizada contra los grabados existentes en el Cerro de San Isidro, en las cercanías de la localidad de Domingo García. Este nuevo episodio de vandalismo fue descubierto ayer, mientras se llevaba a cabo una de las visitas guiadas y gratuitas que se celebran a lo largo de los meses de julio y agosto a este conjunto arqueológico.

Desde la asociación denunciante, se cree que esta nueva agresión ha tenido lugar esta misma semana, ya que el sábado pasado no estaba. Los desperfectos han afectado a dos de los grabados del Postpaleolítico situados en la roca número 9 del conjunto de afloramientos localizados en el Cerro de San Isidro. El ataque, según señala Apia, consiste en una especie de 'graffitti' con la palabra 'Soraya'.

El pasado mes de abril ya se denunció otra agresión en la roca número 15 del conjunto. En este anterior caso, a escasos centímetros de uno de los mejores grabados del Paleolítico que representa a un caprino.

Amigos de la Pizarra y la Arqueología reclama una vez más el urgente vallado del yacimiento, ya que son muy continuadas las agresiones al patrimonio cultural. «La Junta de Castilla y León debe cumplir con su obligación de defensa y protección del rico y variado patrimonio de esta comunidad», exige la asociación.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios: