12 agosto 2006

Descubren dibujos zoomorfos al noreste de Egipto.

Arqueólogos egipcios han descubierto siete conjuntos de dibujos zoomorfos que datan de la época predinástica (6000-3500 a.C.) y que están esculpidos en rocas de una zona desértica al noreste de El Cairo, informó hoy la prensa local.

Esas figuras fueron encontradas en un rastreo de arqueología prehistórica en los valles de Al Doum y Al Rasis, en la provincia de Port Said, ubicada en la costa egipcia mediterránea, precisó Zahy Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), a quien cita hoy la prensa.

Los dibujos representan cabras, gamuzas, carneros, conejos, gatos silvestres, alacranes y reptiles, además de animales semejantes a la jirafa y al elefante, explicó el responsable egipcio."

Entre esas figuras, al parecer inspirada de un combate, destaca una de dos hombres luchando con bastones, uno de ellos montado en una animal similar a un camello, y el otro defendiéndose del primero con un escudo circular", agregó Hawass. Asimismo, en la misma zona fueron descubiertos los vestigios de dos viviendas.

El responsable egipcio recordó que el descubrimiento se llevó a cabo en el marco del plan de rastreo de vestigios de arqueología prehistórica que el CSA realiza en todo el país, especialmente en los desiertos.

Fuente: Terra Actualidad.

No hay comentarios: