17 agosto 2006

Murcia: El Consorcio Murcia Cruce de Caminos recupera el santuario ibero de La Luz.

El Consorcio Murcia Cruce de Caminos continúa con las labores de recuperación del patrimonio histórico del municipio.

El organismo, creado gracias a la colaboración de la Concejalía y la Consejería de Turismo, está inmerso en la actualidad en las obras de restauración del santuario ibero de La Luz, además de la muralla de Santa Eulalia y el centro de visitantes de San Antonio El Pobre.

Las tres zonas estarán totalmente recuperadas en el último cuatrimestre del año. En total, para la realización de estos trabajos el Consorcio Murcia Cruce de Caminos ha invertido 237.00 euros.La intervención en este yacimiento, en una primera fase, tiene por objeto lograr su consolidación y restauración, así como un mejor acceso y contemplación de los restos y el paisaje que los rodea.

El yacimiento se encuentra en el entorno del Santuario de La Luz. Un entorno natural cercano al Santuario de la Fuensanta y junto al Centro de Visitantes de La Luz, que ha sido utilizado habitualmente por excursionistas y peregrinos por lo que debido a esto y a la erosión del tiempo, los restos de este yacimiento se encontraban muy deteriorados. Por la importancia del yacimiento se está generando un espacio en el que los visitantes tomarán conciencia tanto del valor histórico del yacimiento como del valor paisajístico. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Pablo Carbonell Alonso. Esta primera fase se está realizando en una superficie de actuación de 1.020 m2.

Fuente: La Verdad.

No hay comentarios: