16 agosto 2006

Melilla: Positivo balance de las visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas.









La pretensión de que los ciudadanos tuvieran conocimiento directo de los trabajos que se llevan a cabo en el yacimiento del patio de la Casa del Gobernador en Melilla la Vieja se ha logrado sobradamente como lo demuestra el hecho de que a los dos días semanales marcados para la visita ha habido que añadir por propio petición de los ciudadanos ocupados durante la semana laboral, la jornada del sábado.

Rocío Gutiérrez es consciente de la importancia sobre todo histórica y arqueológica que tiene el yacimiento de Casa del Gobernador y en consecuencia ha procurado que tanto los melillenses como los visitantes se acerquen de una manera directa a esa cultura material.

Por tanto, ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas para que los interesados puedan ver de una manera directa el momento en que se realizan las excavaciones.

Para el área de Cultura, esa visita guiada por el conjunto arqueológico de Casa del Gobernador y de Melilla la Vieja, además tiene un interés simbólico por tratarse del primer lugar donde se realizaron asentamientos humanos en las épocas púnica, romana y mauritana.

Las visitas guiadas comenzaron los martes y jueves y han contado con una información bastante documentada y se ha ampliado a los sábados, a petición de algunos melillenses que no podían acudir en días laborales por estar trabajando.

Aunque reconoció que no es un yacimiento espectacular, “es el que marca la historia de Melilla”.

Fuente: Melilla Hoy.

No hay comentarios: