31 agosto 2006

Perú: Las Pirámides Perdidas de Caral, el hallazgo más asombroso de Sudamérica


(RPP Noticias) Una nueva investigación arroja datos que confirmarían que el sitio de Caral en Perú, pudo haber sido la más antigua civilización de Sudamérica, con más de 1000 años de antigüedad. Esto pondría en el tapete todo lo que se conoce de la antigua historia del continente. Una increíble investigación de la BBC al respecto se estrenará el sábado 2 de setiembre a las 19:00 horas por Infinito, canal 748 de DirecTV.

En un continente bastamente explorado, siempre queda lugar para nuevos conocimientos. Esto es lo que ha sucedido con el descubrimiento de la ciudad de Caral, ignoradas en su momento por anteriores investigaciones, y que ahora cobra una importancia sorprendente.

Las ruinas de la antigua ciudad de Caral fueron descubiertas hace casi un siglo, pero, al no encontrar oro u otros signos de riqueza, fueron dejadas sin explorar por más de 100 años. Algún tiempo atrás una arqueóloga peruana regresó al terreno intrigada por saber qué se escondía tras los grandes montículos de basura en el Valle de Supe, en Perú, y quedó asombrada con lo que descubrió.

Los científicos creen que Caral podría revelar conocimientos que van mucho más allá de saber como vivía esta civilización. Algunos creen que puede ser el eslabón perdido de la cadena arqueológica de lo que han llamado “ciudad madre”, ese primer escalón en la formación de la civilización, la primera plataforma entre vivir una primitiva existencia y la formación de una sociedad avanzada. Ninguna otra ciudad madre ha sido descubierta y se espera que Caral pueda arrojar nuevos datos e indicios de la transformación de la civilización.

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios: