06 octubre 2006

Murcia: Noguera muestra el yacimiento a los medios junto a varios profesores.

El director general de Cultura, José Miguel Noguera, realizó ayer una visita guiada al yacimiento arqueológico de Joven Futura, para mostrar a los medios de comunicación el alcance del hallazgo y las medidas que se han puesto en marcha para garantizar el estudio.

Noguera llegó a las 9.30, acompañado de María del Mar Sánchez Martínez y Luis García Blánquez, directores de la excavación. Fue García Blánquez quien se dirigió a los periodistas para hacer una descripción de la aparición del primer cráneo, en julio pasado. Indicó que fue cuando unas palas removían las zonas 1 y 2 y que, en un primer momento, pensando que se trataba de un cadáver reciente, y se dio aviso al Instituto Forense.

Luego mostraron las tres zonas excavadas donde aparecieron los restos, que ya han sido trasladados al Museo Arqueológico, aunque podrían volver al yacimiento si se descubrirá que hay algo más de valor en la Senda de Granada.

Noguera, que así cumplía la promesa que hizo a los periodistas hace una semana, de visitar el yacimiento, hizo una introducción de la época romana, haciendo gala de sus conocimientos de arqueología. Señaló que las obras de Joven Futura están paradas en la zonas 1 y 2 porque es donde están los arqueólogo, y en las otras se continúan las obras pero hay arqueólogos que supervisan a los obreros,por si apareciese algún resto.

El director general de Cultura insistió en que «no se puede saber todavía si hay una ciudad entera; hay que continuar con las obras siguiendo todos los protocolos de actuación y si apareciera restos nuevos, se detendría la obra y los arqueólogos empezarían con una busqueda más detallada».

Acerca de la asociación de vecinos Senda de Granada, que amenaza con llevarlo a los tribunales, dijo estar muy tranquilo «porque no tengo nada que ocultar».

Fuente: La Verdad.

No hay comentarios: