La policía de Egipto ha desarticulado una red de contrabando de piezas arqueológicas que datan del Imperio Antiguo egipcio (2575-2125 a.C.) y ha arrestado a cuatro personas, entre ellas un antiguo inspector de Arqueología.
Entre las antigüedades incautadas a los arrestados se encuentran bustos de granito negro que representan a reyes y dioses de la época faraónica, entre ellos uno de la diosa Sehmet y otro del dios Horus.
También destacan una estatua que representa a un hombre con la típica barba y peluca faraónica, y otro de una mujer, también esculpidos en granito, informó la agencia egipcia MENA.
Las piezas incautadas, que, según confesaron a la policía, los arrestados pensaban vender en el mercado negro por unos 350.000 dólares, han sido enviadas al Consejo Superior de Antigüedades (CSA) para que una comisión de expertos determine a que dinastía del Imperio Antiguo pertenecen.
En los últimos años las autoridades de Egipto -país donde se calcula que sólo se ha desenterrado un 30 por ciento de su patrimonio arqueológico- han detenido a decenas de personas por haber robado momias y otras antigüedades.
Fuente: terra Actualidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario