27 octubre 2006

Confirman que Aristóteles tenía la nariz curvada

Un busto romano de Aristóteles ha sido hallado por unos arqueólogos al pie de la Acrópolis de Atenas, confirmando las descripciones de la Antigüedad que decían del filósofo que tenía la nariz curvada, informó a AFP este martes la responsable de la excavación, Alkistis Horemi.El busto en mármol, de 46 centímetros de alto, 'es el mejor conservado' de los hallados hasta ahora del célebre filósofo del siglo IV antes de nuestra era, afirmó Horemi.

'Es también el único que representa al filósofo con la nariz curvada, como indican las descripciones antiguas', añadió.


De los otros 19 bustos romanos de Aristóteles encontrados hasta ahora y expuestos en varios museos griegos y extranjeros, algunos le representan con una nariz recta o fina, comentó la responsable. Estas obras han sido copiadas sobre originales griegos.

El vestigio, que data del fin del siglo I de nuestra era, representa a un hombre de unos 60 años de edad, y ha sido hallado en las excavaciones alrededor de la cantera del nuevo museo de la Acrópolis, situado al pie de cara del sitio. Según Horemi, debía estar destinado a decorar una villa romana.

Las excavaciones alrededor de la Acrópolis han permitido descubrir también otros dos bustos romanos de mármol, del emperador Adriano y probablemente de un sacerdote.

Fuente: Terra Actualidad

No hay comentarios: