06 octubre 2006

Descubren castro romano de hace 1900 años en el oeste de Rumanía

Un castro romano construido hace más de 1900 años se descubrió casualmente en la localidad de Chitid, en el oeste de Rumanía, cerca de las ruinas de Sarmizegetusa Regia, capital de la antigua Dacia, informó hoy la agencia local Rompres.

La fortificación, que tiene la forma clásica rectangular, mide 350 metros de largo y 80 metros de ancho y tiene todas las características de semejante edificación, señaló el arqueólogo Mihai Castaian, del Museo de la Civilización Dacia y Romana de Deva.

'El asentamiento representa un 'castrum aestivum', castro de verano y fue edificado en los años 101-102, durante la primera guerra dacio-romana' subrayó Castaian.

Añadió que tales construcciones se emplazaban a lo largo del recorrido de las tropas romanas, en función de sus objetivos militares.

La posición del castro de Chitid es estratégica, dado que ofrece un panorama sobre todas las Montañas de Orastie, según destaca el arqueólogo.

La Dacia fue conquistada por el emperador Trajano tras dos expediciones militares de envergadura en los años 101-102 y 105-106 consignadas en escenas detalladas sobre la Columna que lleva su nombre en Roma.

Fuente: Terra Actulalidad

No hay comentarios: