20 octubre 2006

Hallan los caracteres chinos más antiguos de la historia

Un grupo de arqueólogos chinos ha anunciado el hallazgo de unos restos de cerámica de 4.500 años de antigüedad en los que pueden distinguirse inscripciones en caracteres chinos, lo que vendría a demostrar que la escritura china se originó más de un milenio antes de lo documentado hasta ahora.


Los restos, según informa hoy en su web la agencia Xinhua, se descubrieron en las ruinas de una antigua ciudad del distrito de Huaiyang, en la provincia central de Henan, considerada una de las grandes cunas de la civilización china, y podrían formar parte de una antigua rueca de hilar.

Según los arqueólogos, los caracteres tienen cierta relación con el 'Ba Gua' ('ocho triagramas'), un sistema filosófico fundamental en la antigua China en el que se combinan los puntos cardinales, los elementos que componen la Tierra y los miembros de una familia y se los relaciona con ciertas virtudes.

El hallazgo, de acuerdo con los expertos, ayudará a delimitar aún más el origen temporal y geográfico de la civilización china. Hasta ahora, las reliquias más antiguas descubiertas databan de hace tres milenios y consistían en huesos y caparazones de tortuga (animal considerado símbolo de la longevidad) utilizados, según se cree, en rituales adivinatorios.


Fuente: Terra Actualidad

No hay comentarios: