18 octubre 2006

Cultura destinará 600.000 euros al Templo de Diana en el 2007.

Este proyecto será uno de los más importantes que abordará la Junta en Mérida el próximo año.
El proyecto de los Presupuestos del Gobierno regional en el próximo año 2007 incluye una partida de 600.000 euros para el proyecto de intervención integral en el Templo de Diana que, según se anunció en mayo de este año, contará con un presupuesto total de 3,6 millones de euros.

Esta previsión retrasa unos meses el inicio de la ejecución del proyecto que estaba prevista para este mismo año, a la espera de que el arquitecto ganador del concurso de ideas terminara de perfilar su proyecto con la ayuda de técnicos del Consorcio Monumental.

Recuperación del espacio.

El objetivo del proyecto, que se acometerá bajo la coordinación del Consorcio, es recuperar el espacio del Templo de Diana como un lugar importante para los vecinos, de forma similar a la importancia que tenía en época romana como espacio de encuentro de los ciudadanos.

Por ello, además de las medidas de tipo arqueológico y de recuperación del monumento, la actuación incluye otras para potenciar el turismo, el comercio y la artesanía, como la construcción de un edificio de dos plantas en el que podrán ubicarse tiendas y locales de restauración.

Éste será uno de los proyectos más importantes que tiene previsto acometer la Junta de Extremadura en Mérida respecto al patrimonio emeritense, al margen de su importante participación en el Consorcio de la Ciudad Monumental, que es el órgano que promueve y desarrolla la mayoría de las intervenciones en el yacimiento emeritense.

En este sentido, hay que destacar que el proyecto de los Presupuestos del Gobierno autonómico para el 2007 incluye una partida de 600.468 euros de aportación al Consorcio.

Fuente: Hoy Digital.


No hay comentarios: