10 octubre 2006

II Jornadas de Historia de El Viso del Alcor

l sábado 7 de octubre finalizaban las actividades organizadas con motivo de las II Jornadas de Historia de El Viso del Alcor, cuyo colofón fue una visita guiada al Museo Arqueológico de Sevilla para los asistentes a dicho encuentro.

Los días previos, los conferenciantes descubrieron a los casi 150 participantes un mundo nuevo y desconocido para la inmensa mayoría de los que allí se dieron cita, como es la Arqueología en El Viso del Alcor.

Entre los temas a tratar muy variados, puesto que se dieron detalles acerca de los yacimientos arqueológicos existentes en la localidad, modo de protección del patrimonio histórico, se acercó la figura del arqueólogo e investigador Jorge Bonsor, así como la relación Vía Hercúlea y su paso por El Viso.

Por otra parte, a las 20:00 horas se inauguró en el Patio del Ayuntamiento la exposición “Arqueología en El Viso del Alcor”, que como destacó el Concejal Delegado de Cultura, esperaban desde el Ayuntamiento que esta sirviese como complemento a todo lo conocido y aprendido durante los días 4, 5 y 6 de octubre.

Una magnífica exposición que sorprendió a los allí presentes, y que nos da muestras de la riqueza arqueológico de Los Alcores y en general y de El Viso en particular, y donde se exponen fotografías de piezas arqueológicos nunca antes vistas. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el próximo 20 de octubre.

En cuanto al desarrollo de las jornadas, satisfacción desde el Consistorio, no solo por el nivel de participación, sino por la calidad de los ponentes y de lo que se comunicó en las diferentes conferencias, que han sido catalogadas por algunos, como unas jornadas de un altísimo nivel, una buena iniciativa que va en beneficio de nuestra cultura e idiosincrasia propia, así como de recuperación de nuestra historia más cercana.

Fuente: Los Alcores

No hay comentarios: