27 octubre 2006

La Reina inaugura en Cádiz un centro cultural con su nombre y visita un museo con restos arqueológicos de la ciudad


La Reina Doña Sofía inauguró hoy en Cádiz un centro cultural con su nombre en el que entre otras cosas se encuentra un museo con obras del escultor gaditano Juan Luis Vasallo Parodi y una cartoteca con planos originales de la defensa de Cádiz de la guerra de la Independencia y posteriormente, realizó una visita a un museo con restos arqueológicos de los 3.000 años de antigþedad de la ciudad.

La Reina estuvo acompañada en su visita por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP).
La inauguración del centro cultural comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa antes de realizar una visita por el centro, construido en lo que antiguamente era el Gobierno Militar de la ciudad, un edificio neoclásico de 1759. Además, la Reina firmó en el libro de honor de la biblioteca que la Fundación Joly posee en el centro.
Posteriormente, visitó un yacimiento arqueológico ubicado en la antigua Casa del Obispo de Cádiz, que ya fue visitado por los Reyes cuando se encontraba en obras con motivo de la visita realizada al Museo Catedralicio en el año 2000. El yacimiento ofrece un itinerario temático por la historia de Cádiz, que muestra la evolución de la ciudad desde el periodo fenicio-púnico hasta el siglo XVIII, pasando por la época romana, el medievo y los siglos XVI y XVII. Cuenta con una superficie de 1. 500 metros cuadrados temáticos, que repasan los 3. 000 años de historia de la ciudad.

Fuente: ABC

No hay comentarios: