25 agosto 2007

Inaugurado en Zadar un Centro internacional de arqueología submarina

Un instituto internacional de arqueología submarina que servirá de centro para todo el Mediterráneo, bajo el patrocinio de la UNESCO, ha sido inaugurado en la ciudad adriática de Zadar, según informa hoy el diario 'Vjesnik' de Zagreb.

'Este centro se ocupará del riquísimo patrimonio arqueológico submarino de Croacia, pero se convertirá también en un centro para todo el Mediterráneo', dijo el ministro de Cultura croata, Bozo Biskupic, en la inauguración celebrada anoche.

La institución se encuentra en lo que fue el monasterio de San Nicolás, en cuya reconstrucción y rehabilitación se invirtieron un millón de euros.

El establecimiento alberga un taller conservador-restaurador, laboratorio, sala de conferencias, dormitorios para los huéspedes, un museo de arqueología submarina, un centro educativo y de investigación de los hallazgos de todo el Mediterráneo, y una biblioteca.

Según el periódico, el instituto planea adquirir un barco especialmente equipado para llevar a cabo investigaciones arqueológicas submarinas.

Fuente: Terra Actualidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta notica. Si en realidad le interesa la arqueologia submarina, le invito a visitar mi blog y dejar sus opiniones al respecto:

http://underdeepwater.blogspot.com/2007_11_01_archive.html

Un saludo,