16 agosto 2007

Un documental recreará la vida en las termas de Maliaño

El actor Fernando Chinarro participará en un documental, que dirigirá la profesora de la Universidad de Cantabria María Luisa Ramos, sobre la vida que los habitantes de Camargo hacían en las termas de Maliaño.


Más datos: Termas de Maliaño

Este proyecto audiovisual, que se titulará 'Vida en las Termas', está subvencionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y contará con la producción de 'Balawat', una empresa de arqueología multimedia y diseños virtuales que ha realizado una reproducción virtual de las termas de Maliaño.

Fernando Chinarro es un veterano actor de cine y teatro, que ha trabajado con directores como Manuel Gutiérrez Aragón y Juan Antonio Bardem, entre otros.Otras localizacionesEn el documental, Chinarro paseará por el escenario virtual realizado por 'Balawat', y explicará diferentes aspectos de la actividad que realizaban en los baños públicos los antiguos habitantes de Camargo , en la época romana.

El rodaje comenzará el 20 de agosto en diferentes yacimientos arqueológicos romanos de la región, como la Domus de Julióbriga, las termas de Maliaño y de Camesa Rebolledo. También se ha rodado fuera de Cantabria, en lugares como Mérida, una de las ciudades españolas con más resto romanos del país.

Fuente: El Montañes

No hay comentarios: