17 agosto 2007

Descubren tumbas de la época de Ramsés II


Una misión de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo halló numerosas sepulturas en una fosa, que datan del reinado del faraón Ramsés II, que reinó entre 1279 y 1212 antes de Cristo.

El Cairo - Una misión de arqueólogos egipcios descubrió en Sakkara, al suroeste de El Cairo, tumbas de más de 3000 años de antigüedad, pertenecientes a la época del faraón Ramsés II que contenían un sarcófago y un trozo de momia, anunció este martes el Consejo Superior de Antigüedades Egipcias (CSAE).

La misión de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo descubrió una gran cantidad de sepulturas en una fosa, que datan de la época de Ramsés II, el cuál reinó entre 1279 y 1212 antes de Cristo, según dió a conocer el presidente del CSAE, Zahi Hawwas.

" El sarcófago encontrado a 12 metros de profundidad pertenecía a Sekhmet Nefret, de la 27º dinastía (525-405 antes de Cristo), madre del sacerdote de culto de Mykerinos, rey de la quinta dinastía (2494 antes de Cristo) y fundador de la tercera pirámide de Gizeh", precisó Hawwas y agregó: "El hecho de que su hijo haya sido llamado 'sacerdote de Mykerinos', a pesar de un intervalo de cerca de 2.000 años entre la época de Sekhmet Nefret y el reino de Mykerinos, significa que los egipcios continuaron profesando un culto al rey mucho después de su muerte".

La fosa donde se produjeron los hallazgos es de dos metros de largo por 1,5 de ancho y comprende varias cavidades de una profundidad que fluctúa entre los siete y los 30 metros.

"Las sepulturas indican que la tumba construida durante la 19º dinastía también fue utilizada en las épocas siguientes", aseguró Egueizi. La parte inferior de una momia fue hallada en una de las aberturas cavadas en la roca y destinada a colocar las momias, dijo el jefe del equipo de trabajo en terreno, Ahmed Said.

Fuente: AFP

Fuente: Perfil

No hay comentarios: