17 agosto 2007

La excavación de Benzú continuará en septiembre


Posiblemente la siguiente fase de de excavación en el Abrigo Cueva de Benzú de comienzos en la segunda quincena del próximo mes de septiembre, una vez que todos los permisos para una nueva temporada sean resueltos.

Según José Ramos, uno de los directores de la excavación y profesor titular de Arqueología de la Universidad de Cádiz, la actuación tendrá lugar en el Abrigo y en la Cueva. El plan a medio plazo, después de llevarse a cabo el sondeo en el Abrigo, es hacer una excavación en extensión en varios metros cuadrados, sobre todo en niveles que tiene más potencia para documentar posibles estructuras, porque tienen fuego, en niveles por debajo de los 150.000 años. Al mismo tiempo el equipo de arqueólogos y espeleólogos pretende seguir con el sondeo en la Cueva, en niveles por debajo del Holoceno y bajar probablemente hasta el Paleolítico superior. Según José Ramos hay muchas expectativas y mucho interés por empezar la nueva fase.

Este verano, la excavación ha viajado por Europa y España en varias jornadas y cursos de verano, resaltando la especial importancia de unas jornadas en Colonia y otras en Castellón, y sin olvidar los cursos de verano que ofrece la Universidad de Granada en Ceuta.

Fuente: El Faro Ceuta

No hay comentarios: