20 agosto 2007

Hallazgo en Finlandia: Un chicle con 5.000 años de historia

Una estudiante británica descubre una milenaria goma de mascar hecha de brea de corteza de abedul que los habitantes del Neolítico utilizaban para curar las infecciones de encías.

¿Alguien podría imaginarse que hace unos 5.000 años los habitantes del Neolítico ya mascaran esa goma que hoy en día conocemos como chicle? Pues hoy se puede confirmar este hecho gracias al hallazgo de una joven estudiante británica.

Sarah Pickin, de 23 años, realizaba unas excavaciones en la costa oeste de Finlandia cuando se topó con un singular descubrimiento: una milenaria goma de mascar (de 5.000 años de antigüedad), hecha de brea de corteza de abedul.

El hombre neolítico utilizaba ese tipo de goma de mascar para curar las "infecciones de encías", ya que la brea de corteza de abedul tiene propiedades antisépticas, ha explicado el profesor Trevor Brown, tutor de la estudiante en la Universidad de Derby.

A su vez, el catedrático ha explicado que el chicle, uno de los más antiguos que se han hallado hasta la fecha, es "especialmente significativo" por las "huellas de dientes bien definidas" que presenta.

Fuente: La Rioja

No hay comentarios: