El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gracias a una subvención de los fondos europeos Feder, invertirá 1,4 millones de euros en la creación de un centro de formación de arqueología que se convertirá en la sede de todos los programas de formación y talleres sobre esta materia que se realizan en la ciudad.
El centro de formación cubrirá "una parte importante de la gran oferta de programas de formación ocupacional organizados por el Ayuntamiento mediante el Servicio Municipal de Arqueología, a los que se suman las escuelas taller y los talleres de empleo que financia la Comunidad de Madrid.
Además, este centro será la futura sede de los cursos de verano que programa la Universidad de Alcalá en materia de arqueología y del máster de formación universitaria que imparte también la Universidad Autónoma de Madrid en Alcalá de Henares.Por lo que respecta al centro de interpretación, incluido en el proyecto, el objetivo es crear un medio para dar a conocer de forma pedagógica la villa romana de El Val, uno de los puntos de mayor interés histórico de esa etapa, junto con la ciudad romana de Complutum.
Este centro de interpretación será uno de los cuatro que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en diferentes puntos de la ciudad para dar a conocer las distintas etapas históricas de Alcalá y el valor monumental y artístico de las mismas. El proyecto de El Val se complementa con la creación de una zona verde de más de 19.000 metros cuadrados en el entorno de la villa romana.
Fuente: Madrid diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario