29 julio 2007

Segovia: Libro sobre la villa romana y la necrópolis visigoda de Aguilafuente.

A las nueve y cuarto de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar la presentación oficial del último libro escrito por Jorge Esteban Molina, arqueólogo de profesión.

El libro se titula “ La villa romana y la necrópolis visigoda de Santa Lucía, Aguilafuente (Segovia). Nuevas aportaciones para su estudio” y para el acto de presentación se darán cita el autor, la alcaldesa del municipio María Jesús Garrido Merino, así como el presidente de la asociación cultural “Sinodal de Aguilafuente” Fermín de los Reyes Gómez.

Esteban Molina es licenciado en geografía e historia por la Universiidad de Valladolid, en las especialidades Geografía y Arqueología. Entre los años 2001 y 2005 fue el responsable del Aula Arqueológica de Aguilafuente, labor que compaginó con la elaboración de un trabajo de investigación predoctoral en el departamento de Prehistoria y Arqueología de la misma universidad, relativo al yacimiento de Santa Lucia, el cual es objeto de divulgación en el Aula.

En este nuevo estudio se lleva a cabo una necesaria puesta al día de la historiografía y de las características del yacimiento, incluyendo un análisis pormenorizado de las estructuras arquitectónicas, del ocupamiento romano en la villa.

Fuente: El Adelantado

No hay comentarios: