18 julio 2007

CCOO y treinta empresas firman primer convenio colectivo arqueología España

No sé si se trata de un convenio o de un insulto, porqu edudo que ningún profesional haya firmado esos salarios. Somos el hazme reir de los titulados superiores y los más castigados ¿para cuando unos derechos dignos?

Barcelona, 18 jul (EFECOM).- Una treintena de empresas y CCOO de Cataluña han firmado hoy el primer convenio colectivo del sector de la arqueología y la paleontología de Cataluña y de España, que afectará a unos 400 trabajadores.

El responsable de la Secretaría de Servicios Públicos de CCOO de Cataluña, Salvador Lara, ha explicado hoy que este convenio regulariza un sector que hasta ahora no tenía ningún tipo de acuerdo laboral, además de establecer categorías profesionales y funcionales.

Las categorías profesionales acordadas se distribuyen en tres apartados: administrativos, arqueólogos técnicos y especialistas y auxiliares de difusión patrimonial que, en su conjunto, conforman un colectivo de unas 400 personas que trabajan en una treintena de empresas ubicadas en Cataluña.

El salario base que garantiza el nuevo convenio para las categorías más bajas llega a los 1.000 euros brutos mensuales desde el 1 de julio de este año y aumenta progresivamente hasta el 2009, y pasa de los 13.300 euros anuales del próximo año 2008 a los 15.400 del 2009, aproximadamente.

Este convenio se ha negociado durante dos años por parte de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO, la Asociación de Empresas de Arqueología de Cataluña y Pimec, patronal en la que está aglutinada la asociación del sector.

Lara ha asegurado que este convenio "dignifica" el trabajo de arqueólogos y paleontólogos y considera que es un "elemento fundamental para la salvaguarda del patrimonio cultural de nuestro país, no suficientemente reconocido hasta ahora". EFECOM

Fuente: Invertia

No hay comentarios: