Los II Talleres de Verano del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, van dirigidos a niños de 5 a 13 años, con los que se pretende dar a conocer diferentes aspectos del pasado mediante una serie de actividades lúdicas y formativas .
Los talleres están organizados por el museo en colaboración con la Asociación Juvenil Vía Badajoz, y este año se han retomado debido al "gran éxito" obtenido en su primera edición.
En concreto, los talleres propuestos son “Construye un dolmen”, que supone la construcción de esta estructura funeraria megalítica y la recreación del rito funerario; “El Mosaico”, que trata sobre la realización de un lienzo de pavimento musivo; y “Juego por la Alcazaba”, que consiste en conocer este emblemático monumento a través de una serie de pistas.
También se desarrollan los talleres titulados “Las Vestimentas”, consistente en disfrazarse con vestiduras de otras épocas; “El tacto del tiempo”, con el cual los niños podrán manipular material arqueológico original; y 'Taller de arqueología', con el que se pretende conocer de primera mano el desarrollo de las excavaciones arqueológicas.
Otras actividades son el “Taller de cerámica”, a través del cual se realizarán vasos cerámicos por medio de la técnica manual y se decorarán con motivos incisos e impresos, imitando los que aparecen en cerámicas de diferentes épocas; y el “Taller textil”, con el que se podrán realizar pulseras o cinturones empleando el primitivo telar de placas.
Además de estos talleres, informan que el museo organiza otras actividades para los más pequeños como el “Calculi”, juego de mesa muy conocido en época romana, y el "Rompecabezas", para formar láminas que representen objetos de la exposición permanente.
Fuente: Región Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario