11 julio 2007

Congreso: “Sistemas de almacenamiento y conservación de alimentos entre los pueblos prerromanos peninsulares”

La reunión científica de la cual informamos, abordará un tema con varias vertientes dentro de los estudios relativos a los pueblos prerromanos peninsulares.

De un lado, y de manera prioritaria, pretendemos ahondar en el conocimiento que se tiene de las estructuras utilizadas por estas culturas para almacenar y conservar sus alimentos. De manera más general, también se atenderá a cualquier forma, manera u objeto destinado a este tipo de función y se incidirá en las características del contenedor y del contenido.

El encuentro se celebrará en la Facultad de Letras de Ciudad Real a finales de noviembre de 2007 y congregará a ponentes, especialistas de reconocido prestigio, así como a otros especialistas que deseen participar mediante el envío de comunicaciones.

El plazo de recepción de dichas comunicaciones se abrirá a principios de septiembre. Remitimos a la Segunda Circular informativa que se mandará en septiembre, para obtener mayor información.

En breve se dará a conocer el programa definitivo. Todas las noticias y actualización de contenidos acerca del Congreso podrán ser consultadas en:

http://www.uclm.es/dep/historia/noticias.asp

Facultad de Letras de Ciudad Real
20 y 21 de noviembre de 2007
Universidad de Castilla-La Mancha

Organiza:

ÁREA DE PREHISTORIA
Facultad de Letras
UCLM.

Información: david.rodriguez@ulcm.es
rosario.garcia@uclm.es

No hay comentarios: