28 julio 2007

EL CSIC ADQUIERE UNA NUEVA SEDE EN ROMA PARA LA ESCUELA ESPAÑOLA DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA

MADRID, 27-JUL-2007

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC), Carlos Martínez Alonso, firmó hoy en Roma la adquisición de un nuevo edificio en el que se ubicará la Escuela Española de Historia y Arqueología (CSIC).

Según informó el CSIC en un comunicado, este centro de investigación es el único de plena titularidad que España posee en el extranjero.

El edificio, de 1.250 metros cuadrados de extensión, está ubicado en el centro de Roma, próximo a la columna de Trajano y los foros imperiales.

Con esta adquisición, la Escuela ampliará la capacidad de su biblioteca especializada, y adecuará salas específicas para el trabajo de investigación arqueológico e histórico.

Este centro de investigación del CSIC recibió el pasado miércoles el Premio di Archeologia Tvscvlum Xavier Dupré, otorgado por la XI Comunità Montana Castelli Romani e Prenestini.

El galardón reconoce el proyecto de investigación arqueológica que la Escuela desarrolla en Tusculum, dedicado al estudio científico y la recuperación de éste yacimiento romano, de más de 3.000 años de antigüedad.

Fuente: Discapnet

No hay comentarios: