08 julio 2007

El Centro de Recepción de los Dólmenes abre hoy sus puertas


El festival `En la Puerta de la Cueva´ inauguró oficialmente las instalaciones desde donde partirá el recorrido que el turista realice por los monumentos megalíticos

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA

El Parque de Los Dólmenes de Antequera, monumento funerario megalítico edificado hace más de 4.000 años, acogió en la madrugada de ayer una inauguración muy especial. El Centro de Recepción de Visitantes, puesto en marcha por la Consejería de Cultura junto al futuro Centro de Interpretación de la Prehistoria, abrió sus puertas durante el festival `En la Puerta de la Cueva´, evento que sirvió como preámbulo a la segunda edición de la bienal `Málaga en Flamenco´.
La inversión destinada en los últimos cuatro años por la Consejería de Cultura en el conjunto dolménico, cerca de cinco millones de euros, se materializó en forma de inauguración con la apertura de unas modernas instalaciones que funcionarán como punto de encuentro para los turistas que visiten los monumentos megalíticos de Menga, Viera y El Romeral.
Para los próximos años, desde la Junta de Andalucía están previstas nuevas inversiones por valor de 10 millones de euros, tal y como detalló el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, al objeto de terminar con el acondicionamiento total del recinto dolménico. No obstante, para la apertura del Centro de Interpretación de la Prehistoria todavía habrá que esperar un año, ya que las obras no está previsto que concluyan antes de 2009.
Lo primero que se encontrará el turista que decida llegar hasta los monumentos prehistóricos es un amplio despliegue de información visual, que se complementará con un producción audiovisual cuya audición ha sido locutada por la actriz antequerana Kiti Manver. "Estas instalaciones contribuyen a ampliar la oferta cultural de la ciudad, que destaca en Andalucía por ser una de las localidades donde más importante es el número de visitas relacionadas en esta área, superiores a las 833.000 en 2006", especificó Millán.

Fuente: La Opinión de Málaga

No hay comentarios: