16 mayo 2007

Teotihuacan fue la ciudad más grandiosa de la América Antigua.

Los internautas podrán ahora conocer la zona arqueológica de Teotihuacan a través de un portal por internet que muestra más seis mil fotos digitales en tercera dimensión. El proyecto gráfico es impulsado por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia de México y la empresa Telefónica.

La zona arqueológica de Teotihuacan, situada a 40 kilómetros al norte de Ciudad de México, podrá ser visitada de manera virtual, gracias a una creación gráfica del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) de México.

El paseo virtual, permitirá al internauta recorrer en tercera dimensión los diferentes monumentos del histórico lugar, incluso los que se encuentran restringidos por preservación.
La obra, titulada "Ciudad de los Dioses", fue presentada el martes por el titular del INAH, Alfonso de María y Campos y el director general del organismo filantrópico Fundación Telefónica, Francisco Serrano Martínez.

El portal tridimensional ofrece al público un recorrido por imágenes lúdico-didácticas, capaces de acercar y relacionar al internauta con temas políticos, sociales, religiosos y arquitectónicos relacionados con Teotihuacan, que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.

La visita a la zona, parte del uso de tecnologías informáticas y de comunicación, que lograron adecuar a tercera dimensión más de seis mil fotografías digitales del lugar.

Para optimizar el recorrido, la empresa encargada del diseño de la página, realizó un guión temático en inglés y español, a fin de que cualquier visitante tanto de América Latina como extranjero pueda acceder al site.

Teotihuacan, es un yacimiento arqueológico que data de la era precolombina en América, localizada en el municipio de San Juan Teotihuacan, en el Estado de México, con una superficie de 82.66 kilómetros cuadrados.

Ars virtual

Fuente: Tele Sur

2 comentarios:

Templario Azteca dijo...

Saludos!
¿Cual es la página para poder hacer el recorrido?

Rosa Ferrer dijo...

Solo tienes que hacer click en ars virtual y entras. Tienes el enlace al final de la noticia.