05 mayo 2007

Las autoridades griegas prohíben mascar chicles y usar tacones en la Acrópolis

El consumo de chicles y el uso de tacones puntiagudos han sido prohibidos a los asistentes a la nueva temporada de eventos culturales en el Odeón, de 2.500 años de antigüedad y ubicado a los pies de los monumentos de la Acrópolis de Atenas.

Así lo ha anunciado en la capital griega el Consejo Central de Arqueología (KAS, en sus siglas en griego), tras adoptar una decisión que exige a la organización del festival de verano que implante la nueva medida e imponga multas severas en caso de transgresión de la norma.

Los tacones puntiagudos se consideran "dañinos" para el mármol de más de dos milenios con el que está construido el antiguo teatro, según el KAS, cuyos responsables recuerdan también que el año pasado se recogieron unos 27 kilos de restos chicles que habían quedado pegados en la parte inferior de las butacas al término de la temporada en el Odeón.

Advertencia en los programas

Arqueólogos del KAS también vigilarán los procesos de montaje de los diversos espectáculos programados para este año, después de recibir denuncias de que algunos carpinteros hacen sus trabajos preliminares martilleando los clavos sobre las placas de mármol milenarias del Odeón.

La nueva normativa será incluida como advertencia a los espectadores en los programas de mano de los espectáculos programados.

Fuente: El Periódico

No hay comentarios: