11 mayo 2007

La Escuela de Arte de Ávila contará con la especialidad de Arqueología

A partir del curso 2007/2008, la Escuela de Arte de Ávila contará con la especialidad de Arqueología, según el Decreto para establecer el currículo de las especialidades de Conservación y Restauración de Arqueología, aprobado en el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado ayer.

Esta especialidad se incluye dentro de las Enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales que persiguen la formación integral de profesionales para la conservación y restauración del patrimonio histórico, cultural y artístico. Esta enseñanza se estructura en tres cursos académicos, equivalentes a 2.700 horas lectivas o 270 créditos, más tres correspondientes al proyecto fin de carrera.

Los alumnos que finalicen los tres cursos correspondientes obtendrán el título, que es equivalente al Diplomado universitario, y para acceder a este tipo de educación, que se imparte en la Escuela de Arte, es obligatorio estar en posesión del título de Bachillerato y superar una prueba específica de acceso.

Con este nuevo Decreto para establecer el currículo de las especialidades de Conservación y Restauración de Arqueología se desarrolla un nuevo aspecto del Plan Marco para el desarrollo de este tipo de Enseñanzas Escolares de Régimen Especial en Castilla y León.

Fuente: Avila Digital

No hay comentarios: